Hemos quedado con Rafa, Aitor y su mujer Lorena, para hacer una Cueva que está en un acantilado y a la cual solo se puede acceder desde el mar.
Para ello, primero vamos al supermercado a comprar víveres para hacer la comida y nos marchamos al puerto.
Nos subimos, y ponemos rumbo a nuestro destino.
Una vez en lo que parece la entrada de la cueva, nos colocamos los neoprenos y al agua.
El agua está pefecta de temperatura y muy calmada.
Yo no estoy muy convencida de pasar por el sifón, después de haber tenido algunas muy malas experiencias en algunos pasos así.....pero al final Rafa me acaba convenciendo....Una vez hecho el sifón, me doy cuenta que no es para tanto...y menos mal que al final he pasado porque lo que hay dentro es precioso.
Hay que ir con muchísimo cuidado para no romper nada, porque todo es super frágil.
A cada paso que damos, todo nos parece increible...
Es increible que salas tan inmensas se encuentren aquí escondidas...
A esta cueva tienes que venir con alguien que conozca su ubicación exacta, porque sino, es imposible encontrarla. Además, hay que asegurarse de que el mar este calmado para poder salir después con facilidad.
Hay muchos pasos estrechos, donde no nos queda más remedio que arrastrarnos como una serpiente para poder pasar.
Cada sala esconde un rincón mágico...
Y poco a poco llegamos al final de la visista.....
Ahora toca volver a pasar el sifón, esta vez el agua está picada ya que el tiempo ha cambiado mientras estábamos dentro, nos ponemos las aletas y a nadar!
Lorena nos está esperando en la barca con la comida hecha.
La visita a la cueva ha sido fantástica, y la compañia genial, lo hemos pasado super bien! Gracias por traernos Aitor!
Ahora nos espera otra actividad no menos divertida.
Aitor y Lorena se marchan a su casa y se nos une Luna. Vamos a ir a bajar una vertical/cueva. L'Avenc de Son Pou.
La aproximación es bastante dura, ya que hay que dejar el coche en una pista y de allí comenzar a caminar hasta el final del Barranco de Coanegra. Una vez llegamos a este punto, subimos por el camino de retorno de dicho barranco hasta una curva marcada, donde tomamos otro sendero de subida .... de mucha subida......y en seguida como podemos, llegamos al agujero de entrada.
Ya en la boca, nos equipamos y para abajo!
Después de estos 60m del tirón y volados, solo hay que salir por un curioso tunel y volver a bajar por donde hemos subido hasta el coche.
Una jornada muy completa y variada la cual acabamos justo cuando acaba de anochecer.
Con esta cueva damos por acabadas todas las actividades de estos días. Hemos realizado unas verticales muy chulas, una cueva submarina y una cueva terrestre. La compañia que hemos tenido todos los dias ha sido la mejor, nos han tratado todos super bien. Nos hemos sentido como en casa.
Al dia siguiente despues de pasar la mañana en Mallorca de turismo, no reunimos con todos otra vez para tomar algo y despedirnos. No sin antes planear la próxima visita, que será dentro de muy poco.Gracias a todos por vuestra hospitalidad, por estar con nosotros, por compartir todo vuestro tiempo y por ser tan fantásticos como sois.
Rafa, Damon, Aitor, Luna, Mireia, Natxo, Lorena.... Hasta la próxima!!