No conocemos el terreno ni tenemos información de nada, y a pesar de no haber entrenado grandes aeróbicos, con terminar y disfrutar nos damos por satisfechos.
Nos apuntamos sin pensarlo, Dani en categoría trail 10k y yo en Btt 21k. En el caso de Daniel volver a competir en una carrera después de 12 años practicando otros deportes es muy especial.
Yo igual que el, hace unos cuantos años que no corro en Bici, ésta para mi es la vuelta y que mejor manera que junto a el.
Resumiendo, ambos estamos bajos de forma, con falta de mucho entreno, pero llenos de ilusión y de ganas.
Cargamos la Zuzen Van y nos dirigimos hacia Trapagarán, un pueblo cerca de Bilbao con unos montes espectaculares.
Llegamos sobre las 8:00h recogemos los dorsales y nos preparamos para salir.
La primera salida es la mía, a las 8'30h, así que colocamos el dorsal en la bici, y marchamos para la salida. Daniel me acompaña para darme ánimos y hacer fotos.
Con nervios pero emocionada, comienza la carrera. Salimos a toda pastilla entre aplausos y gritos de ánimo. El primer tramo es ya de subida para salir del pueblo y comenzar a tomar senderos.
Como no conozco el recorrido, voy a un ritmo suave racionando mis fuerzas...La carrera tiene fuertes subídas y en ellas me coloco detrás de un chico, con el cual voy casi todo el recorrido.
Mientras en la salida Daniel ya está preparado para salir....o eso cree el....Su salida es las 8.40 pero por un error suyo se da cuenta tarde y sale dos minutos después. Eso le supone un sobre esfuerzo en las primeras rampas hasta alcanzar a un grupo de cuatro corredores.
Los 4 primeros kilómetros los corredores y los bikers compartimos recorrido luego las bicis nos desviamos para hacer más kilómetros y volvemos a enlazar con el recorrido de los corredores 2 kilómetros antes de llegar a meta. Aunque nos hubiese gustado Dani y yo, no nos encontramos en el recorrido.....
Yo continuo subiendo, casi todo el recorrido es de subida, madre mía...se me hace duro, pero no paro... voy con Borja (el chico al que comienzo a perseguir) durante el recorrido hay tres avituallamientos paramos en el primero un minisegundo para dar un trago de agua y seguimos disparados.
En la carrera a pie, Daniel decide apretar lo poco que sus piernas le dejan, lleva a un corredor como referencia y va adelantando a corredores disfrutando en cada zancada que da, no hay dolor! Con su tesón y perseverancia se pondrá de nuevo en forma marcando buenas marcas.
Luchando con sigo mismo se planta en la última subida a meta que para variar también pica lo suyo.
Entra en meta muy emocionado, por todo lo que significa volver a la competición de nuevo.
Ahora a descansar, comer algo y a esperarme a mi con ganas e ilusión de compartir estos grandes momentos juntos.
A mi todavía me quedan kilometros por delante, Borja en una de las bajadas técnicas se me adelanta y ya no lo vuelvo a ver hasta meta.
Yo sigo en solitario ya todo el resto de recorrido. La bici se está comportando como una campeona y yo....bueno yo sigo dandole a los pedales con ganas....Continuo subiendo fuertes rampas, las cuales luego bajo con cuidado de no caer. El recorrido es bonito y la organización genial.
Poco a poco comienzo a escuchar a lo lejos la megafonia de la carrera, y al fondo abajo veo el pueblo...bien ya solo me queda bajar y llego a meta....pues no! Todavía me quedan unos 6kmts de subidas y bajadas.....Pero bueno, estas ya no son tan técnicas y además ahora voy toda emocionada ya por llegar.
Voy adelantando a los corredores de la larga y los de la categoría de trekking....y porfín llego al pantano.
Una zona super bonita, donde adelanto a otro ciclista,.... y al fondo ...veo a Daniel, con dos chicos de la organización, animándome, grabándome y animándome hasta llegar a meta.
Enseguida me pongo super contenta, ya he llegado que lusión! Y que alegría ver a Dani!
Subo el último repecho matador y entro en meta cuarta, cansada pero satisfecha.
Ambos estamos muy satisfechos, por parte de Daniel volver a correr y hacerlo en esta liga tan bonita como es la BKT. A pesar de que son distancias cortas, 10k para empezar no está nada mal.
Yo espero poco a poco también ir aumentando kilómetros, 21 no está mal y aquí en Euskadi por lo que veo los terrenos son bastante más duros, así que tocará dar a los pedales duro.
Resumiendo: ha sido un día lleno de emociones, y alegrías. El Zuzen Team va a dar mucha guerra, no nos van a parar!