jueves, 18 de agosto de 2016

Barranqueando en Galicia 27,28 y 29 Mayo 2016 - El encuentro!!

Continuamos con el proyecto, y una de las zona que nos queda por visitar es la que está más situada al Noroeste de la Península. La comunidad Autónoma de Galicia tiene unos  2.749.000 habitantes, pero nosotros solo estamos interesados en conocer por fin en persona, a uno de ellos.

Hace que nos conocimos por Facebook unos 7 años, y habíamos hablado muchas veces de barranquear juntos y conocernos, pero la distancia no nos había dado la oportunidad.
Así que esta vez, después de cuadrar las fechas (cosa nada fácil...) quedamos para pasar unos días juntos.
Salimos de casa el Viernes a medio día con muchas ganas de llegar a Galicia, nos han dicho que ha llovido mucho y que no es seguro que podamos hacer todo lo que tenemos planeado, pero sabemos que merecerá la pena igualmente.
A mitad de camino, voy conduciendo yo... y se nos para al lado una furgoneta que nos comienza a pitar y ha hacer señales, yo paso y ni miro pero Daniel se da cuenta que es Higinio Rivero, que va a competir en Piraguismo a Galicia también.
Paramos y nos tomamos un Cafe con el.
Ahora si, continuamos el viaje!

Después de mas de 6horas llegamos por fín a Negreira, donde nos recibe Rubén Suarez Carballo, en su Casa.
Rubén es una persona super atenta y amable, lo podemos comprobar en cuanto nos bajamos de la furgoneta.
Que alegría conocernos en persona, Ya era hora!!!!
Subimos a su casa y nos presenta a sus hijos Antía y Pelayo, encantadores también. María, su mujer está trabajando pero la conoceremos durante la cena...
Descargamos las cosas y después de dar una vuelta por el pueblo, nos marchamos a cenar con los amigos de Rubén.

Pazo de Cotón, es una fortaleza medieval con profundas reformas en el siglo XVII y se está situado en el centro de Negreira.
Por si a alguien le interesa, está a la venta por un módico precio de 3 millones de euros..La zona es preciosa, llena de robles y castaños.
 Todos estos locales antiguamente eran pequeños comercios pero actualmente se han ido dejando o reformando. Uno de ellos es el restaurante donde vamos a cenar nosotros.
Todos los domingos de la semana se realiza el mercado semanal, donde se pueden comprar desde frutas y verduras hasta ropa y productos de menaje.
Anualmente también se celebra una feria medieval, en el mes de Septiembre,  que ocupa todas las calles del centro del pueblo.
Durante la cena lo pasamos genial, con todos los amigos de Rubén, además aprovechamos para celebrar el cumpleaños de su hija Antia!
Menuda noche de risas, de comida y de bebida!! Pero ahora toca volver a casa a descansar que mañana toca barranquito....bueno barrancazo más bien!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario