El barranco no lleva mucha agua, aunque para las practicas ya nos va bien así...
Quedamos en Vegacervera y salimos juntos hacia las cuevas de Valporquero.
Una vea allí, dejamos el coche en el amplio aparcamiento y nos comenzamos a cambiar.
Algunos deciden salir del aparcamiento ya con el neopreno puesto, pero mi experiencia me dice que el neopreno a no ser que la entrada del barranco esté a 5' me lo pongo cuando llego al cauce.
El camino para acceder al barranco está justo a la izquierda de la entrada a las Cuevas (mirando de frente a las taquillas).
Un camino más o menos marcado que sube por encima de la entrada de las cuevas. Seguimos este sendero y enseguida llegamos al cauce.
Comenzamos con las practicas montando guiados.
Nos saltamos un primer rápel sin interés.
El agua está un pelín fria, como se aprecia en la foto anterior, todavía hay nieve...
Y aunque intentamos no mojarnos mucho al final, hasta el cuello.
Continuamos barranco abajo y en uno de los resaltes Elena se hace daño en una pierna uno de los profesores y yo decidimos salir con ella corriendo como podamos para que no nos cierren la puerta de salida del túnel ya que si hemos de salir por el monte no podremos hacerlo con ella, porque no puede apoyar la pierna en el suelo. Así que la cogemos entre los dos uno por cada lado y comenzamos a caminar hasta llegar al túnel.
Juan, al ver que ya estamos petados, llama para que venga alguien a ayudarnos, y al rato aparecen todos menos Daniel que se ha quedado desmontandolo todo.
Salimos del túnel y suerte que los coches están casi en la puerta, salimos y vamos a cambiarnos, los profesores se marchan con Elena al hospital, para ver que tiene la pobre.
Dani y yo montamos la mesa y nos quedamos a comer aprovechando el buen día que hace, y esperando que se sequen los neoprenos para el día siguiente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario