Después de la paliza de ayer hoy hemos quedado con Aitor para salir a trotar por Orozko.
Las previsiones meteorológicas siguen siendo pésimas y aunque la cota de nieve a subido, dan lluvias para todo el día.
Llegamos a Orozko a las 10.00h y justo paramos el motor de la Zuzen Van y comienza a diluviar!!
Mi rodilla está muy dolorida de la paliza de ayer así que después de pensarlo mucho decido quedarme en la furgo, porque si salgo a correr con ellos, mañana no podré ni mover la pierna.
Llega Aitor, se sube en la furgo y justos hasta una cabaña de cazadores donde les dejo para que comiencen ya en el monte, y así ahorrarse los primeros 3 kilómetros de asfalto en fuerte subida.
Nos despedimos y ellos se marchan ya hacia arriba y yo vuelvo a bajar al pueblo, aparco, ordeno un poco la furgoneta, leo un rato y cuando para de llover, me voy a dar una vuelta por el pueblo el cual no es muy grande y se ve en 5'.
Comienza a llover de nuevo, así que entro en una cafetería a tomar un café y a escribir esta crónica y la del día anterior.
Miro el reloj, son las 12.00h he quedado con los chicos sobre la una o una y media, así que todavía tengo margen.
Pago el café y me dispongo a xafardear en la oficina de Turismo. Echo un vistazo, cojo cuatro folletos de excursiones y btt me vuelvo a la furgo.
Me siento en la mesa y tapada con una mantita sigo escribiendo aunque primero les echo un vistazo a los folletos que he cogido. Mientras recibo un mensaje de Dani diciéndome que comienzan a bajar y que calculan que en una hora estan abajo.
Así que le preparo ropa limpia y unas toallas para cuando vuelva, ya que está diluviando de nuevo y hace mucho frío.
Les espero escuchando la lluvia caer sobre el techo de la Zuzen Van.
Delante mio, a través del cristal, puedo ver al fondo, todas las montañas nevadas. Gorbeia me queda justo detrás...pero seguro que ha de estar bien blanquita...
Al rato ya están aquí los chicos, Aitor se despide rápido y se marcha para su casa corriendo...nosotros nos volvemos para Galdakao...
No hay comentarios:
Publicar un comentario