El día no pinta muy bien, hay previsiones de lluvia y nieve a cotas muy bajas pero aún así hoy hemos quedado con Gorka y un colega para subir hasta Mandoia por la presa de Lekubaso. La idea es trotar todo lo que se pueda.
Quedamos a las 9.00h en Usansolo, nos cambiamos y comenzamos la ruta, de momento no llueve...
Al comienzo son unos 3kmts de Asfalto, junto al río que se hacen un poco pesados pero que xino xano vamos haciendo.
Llegamos a la Presa que va a tope de agua y de color chocolate y después de coger aire...seguimos corriendo.
El terreno es todo por pista, así que para mi tobillo y mi rodilla es cómodo. Al fondo podemos ver como tímido sale el sol, pero nos dura poco la felicidad porque a los 5' comienza a llover. Seguimos corriendo, ahora con un poco de frío en las manos ya que no he cogido los guantes.
Paro un momento a ponerme el chubasquero porque me estoy calando.
Seguimos avanzando y a medida que subimos. La niebla cada vez es más espesa.
Ya comenzamos a pisar nieve y al momento...comienza a nevar...y cada vez más...pero a lo lejos vemos ya la cima, así que apretamos y subimos hasta lo más alto.
Paramos lo justo para hacernos una foto y comer media barrita porque sigue nevando como si no hubiese un mañana y se acerca la niebla...ahora hace bastante frío.
Comenzando a bajar nos pasa uno corriendo en dirección a la cima, solo, con mallas cortas, camiseta de manga corta y manguitos, nada más.
A veces no somos conscientes de que si este chico se tuerce un tobillo estando solo, nevando, con el frío que hace, a esa altura...y se muere de Hipotermia.
La bajada es bastante más rápida que la subida (por la cuenta que nos trae) y como yo voy más lenta que los chicos, van tirando y cuando me pierden de vista paran o aflojan el ritmo. Lo malo es que que cuando llego donde ellos no me dejan descansar jeje...ya que comienzan a correr cuando llego...
Y así llegamos de nuevo a la presa, ahora ya solo nos quedan otra vez los 3 kilometros por asfalto, ya ha parado de llover, incluso parece que el cielo se abre.
Voy bajando corriendo con Dani... aunque ya se me está haciendo durillo este último tramo...
La rodilla comienza a dolerme un poco y me pesan las piernas como si hubiese hecho una maratón...
Ya queda a penas 1 kilómetro y voy corriendo como puedo, hasta que por fín... cruzamos la vía del tren!!
Porfín la civilización!!
Sin duda lo más duro ha sido el retorno por asfalto, el resto muy bien!!
Lo he pasado super bien, la compañía a sido excelente y al final han salido 24 Kilometros, no está mal! Me doy por satisfecha y al final todo suma!
Gracias por este gran dia y hasta la próxima!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario