Llegan a Cornudella de Montsant el Sábado por la noche así que quedamos para cenar en el pueblo.
Hace bastante que no veo a David, y esta vez viene acompañado de; Jorge y Carol, Olalla, Frank, Jonás y Raúl.
Después de las presentaciones nos recorremos todo el pueblo de arriba a abajo buscando un sitio donde cenar y la verdad, está la cosa complicada. Está jugando el Barça y aquí esto es sagrado, así que nos toca esperar a que acabe el partido.
A la mañana siguiente, nos levantamos a buena hora, desayunamos y salimos hacia Alcover.
Datos Técnicos:
Aprox: Con un coche 45' con dos20'.
Descenso: 3h
Retorno: 30'
Desde la población de Alcover, atravesaremos esta población en dirección a Mont-Ral y antes de las últimas casas, estaremos atentos a un ramal justo enfrente de nosotros que indica "Ermita del Remei". Esta carretera está asfaltada. Hay un pequeño aparcamiento justo al llegar a la ermita, pero se puede continuar hasta el molino, donde hay un aparcamiento privado, gestionado por una asociación benefica de discapacitados que cuesta solo 3€. Vale la pena pagar estos euros ya que así nos ahorramos unos 20' más y además hacemos una buena obra ayudando a estas personas.
Con el otro coche, Regresamos a Alcover y nada mas salir del ramal giramos a la izquierda en dirección a Mont-Ral, Llegamos a esta pequeña población pero todavía no entramos en ella, nos esperamos hasta ver a mano izquierda un cartel indicador de un restaurante. Entramos en esta calle y la seguimos hasta llegar a una gran explanada (campo de fútbol). Una vez aquí la atravesamos y aparcamos al fondo.
Por detrás veremos una sendero que tomaremos a la derecha, siempre en bajada, hasta llegar a una bifurcación que tomaremos a la izquierda. Este sendero de fuerte bajada esta muy descompuesto, cuidado con los resbalones.
Seguiremos por el siempre bajando hasta llegar a un mirador, con un pasamanos, (desde aquí se ven los dos primeros rápeles) 10m antes hay un entrada por un sendero estrecho y algo expuesto. Destrepamos hasta la entrada evidente del barranco.
En el caso de hacer el descenso en agosto o meses de fuerte estiaje, estos dos rápeles bajarán secos. Si en vez de entrar por el mirador, seguimos bajando por el sendero de bajada unos 10' encontraremos otra entrada bien balizada con un poste indicador de madera que nos deja en la parte más interesante del descenso.
Nosotros esta vez empezamos desde arriba del todo.
Nos cambiamos y para adentro!
Los dos primeros rapeles son seguidos y acaban con un saltito en una poza que invita a ello.
El segundorápel es seguido.
Justo debajo en la recepción de este rápel, hay una surgéncia de la cual podemos beber agua sin problemas.
Por orden: Daniel, Frank y
Olalla y Jorge
Al fondo de la badina hay una cueva muy chula, se entra pasando por debajo de la cascada.
Continuamos por el cauce y a mano izquierda nos encontramos con otra cueva...
....muy curiosa.
Más adelante tenemos un pequeño resalte...
Aquí los tres mosqueteros, Daniel, Olalla y Jonás decidiendo como saltar....
Mientras, el resto vamos montando el siguiente rápel y depaso contemplamos las vistas, que tenemos desde donde estamos...
Lo estamos pasando genial...
Y vamos bajando uno a uno...
Un paso sin lugar a dudas super bonito.
Y otra segunda rampa de 14m que rapelamos.
El primer rápel es opcional, solo si hay mucha agua, aunque hay que tener cuidado, porque destrepar hasta la reunión de abajo resbala un poco.
Mismo rápel visto desde abajo...
Ueeeeeeee
Y el salto...
Preparamos al go de comer y seguimos con las risas.
Una última foto de recuerdo y prometemos volver a quedar bien pronto!!!
Hasta dentro de muy poco chic@s!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario