Nos levantamos y desayunamos. Hoy vamos ha hacer la Clue D'Audin, un barranco que parece no muy complicado pero divertido.
Bajamos al pueblo a conectarnos al Wiffi del restaurante para localozar bien el barranco. Cuando estamos mirando los mapas un hombre muy amable que pasa junto a mi ventana, me pregunta que a donde vamos. Y en un plis plas nos indica la manera más rápida de ir hasta Fanguetto.
Hoy cruzamos la frontera de Italia, nuestro próximo descenso se encuentra en la ciudad Italiana de Fanguetto y primero pasaremos por Olivetta, un pueblecito muy pequeño.
Datos técnicos:
Aprox: 1h15'
Descenso: 3h
Retorno:20'
Después de Niza, tomaremos la carretera N204 en dirección Brail-Sur-Roya, unos 3kmts después de la antigua frontera, tomaremos un desvío a la derecha que va hacia la población de Fanguetto. Nada más entrar en este pueblo, encontraremos un aparcamiento a la derecha donde podemos dejar nuestro vehículo.
Ya a pie, tomamos el sendero balizado con el número 418 en una señal de madera y comenzamos a subir por detrás de las casas. Dejaremos un desvioa la izquierdo y nosotros lo tomaremos a la derecha. Hasta más adelante que encontramos otro desvío a la izquierda el cual tomamos en bajada hasta el cauce.
Material obligatorio de última generación.
El descenso es una sucesión de saltos hasta llegar al rápel de 40m.
Continuamos con toboganes y saltos de varias alturas...
El agua de este barranco, es completamente cristalina.
Algunos pasillos de nadar... que con el calor que está haciendo.....
En seco me va perfectamente, y después de hoy la voy a llevar también dentro de los barrancos.
Me he puesto mi camiseta compresiva de Soprt HG de cuello alto y manga larga.Con tecnología Climatherm de termorregulación y fabricada sin costuras para evitar roces. Con sistema de compresión diferenciada para mejorar el riego sanguíneo y
fibra de carbono para reducir la carga muscular, reducir las
microrroturas y disminuir los tiempos de recuperación. Una gran prenda tanto dentro como fuera del agua.
Apta para barrancos, de aguas cálidas. Es ligera y muy cómoda.
El barranco se va cerrando y abriendo dejando rinconcitos preciosos, gracias a que el sol está presente en todo su recorrido.
Toboganes cortos pero divertidos....
Pasaremos un acueducto que pasa por encima del cauce, donde podremos realizar un salto o tobogán desde diferentes alturas y un poco más adelante nos encontraremos la sallida del barranco, marcada por un puente románico que nada más pasar por debajo del mismo, saldremos por un camino a la derecha.
Están siendo unas vacaciones increibles e inolvidables....
No hay comentarios:
Publicar un comentario